lunes, 15 de septiembre de 2014

ISLAS DEL CARIBE - BONAIRE - ARUBA - CURAZAO

Si usted solo habla español, estas son las mejores opciones del caribe, ya que lo habla un porcentaje muy alto de sus habitantes, por lo cual no será difícil hacerse entender.

 
BONAIRE
La Isla de Bonaire es la peor opción de las tres islas, porque además de ser en la que se habla menos español (solo el 35%), tiene muy poca población, y es casi un santuario natural, una isla virgen que vive totalmente del turista que va a bucear y hacer snorkel, además de disfrutar de una isla del Caribe virgen. Creo que lo más complejo es que es una isla prácticamente desierta y deshabitada. Sin embargo esto podría ser una oportunidad, quizás no es tan complicado emigrar para allá y podríamos montar un negocio turístico.
CURAZAO

Es una de las más grandes y pobladas islas del Caribe, además de posee un enorme porcentaje de personas que hablan el idioma español. Pero es la que posee mayor delincuencia (entre Aruba, Bonaire y Curazao) pero no conseguí información concreta.
 
Los permisos de trabajo (igual que para Bonaire) son un poco complejos, ya que tienes que conseguir primeramente un empleador y que el gobierno considere que no hay esa mano de obra allá, o sea no desplazas a nadie allá para que te autoricen a ir a trabajar

Nosotros estuvimos por allá y es una isla bastante más fea que la de Aruba, muy comercial eso si, pero en principio no nos gustaría vivir en un país o territorio como ese.

ARUBA

De todas estas islas Aruba es una de las viable, ya que tiene el mayor porcentaje de personas que hablan el idioma español, casi toda la población, y posee un buen volumen de población; aunque su tamaño es relativamente pequeño.

Tiene una económica relativamente buena y por lo que vimos tienen buena calidad de vida, básicamente viven del turismo internacional y tienen una cantidad enorme de hoteles y resorts de lujos.

Sin embargo las posibilidades de emigrar son bajas y difíciles, para montar un negocio debe ser en sociedad con un arubeño, y si es como trabajador los permisos son anuales y solo se renuevan dos veces, luego debes salir de Aruba; así que no veo muchas posibilidades viables y reales de emigrar para allá, por lo menos por más de dos años, es decir de establecerse de forma permanente en el lugar. Aunque hay gente que lo hace, me imagino que de forma ilegal como en USA, hasta que los terminan legalizando por el tiempo en el país; aunque como europeo probablemente nos dejen establecernos.

21 comentarios:

  1. buenas tardes busco empleo en aruba soy de colombia mi correo es barcelonacolombia10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. quisiera mas datos sobre Bonaire soy odontólogo y hablo ingles

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches habló Francés Inglés y Castellano tengo pasaporte francés y también tengo una embarcación de 28 pies y muy buenas referencias como.operador turístico . Mi correo henriancet@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Buenas tardes
    Soy colombiana y desearía saber que debo hacer para vivir allí en Aruba o bonaire ?
    Eh información para emplearme allí ?
    Maryuritrejos1@gmail.com
    Es mi correo
    Gracias a quien me pueda dar inf

    ResponderEliminar
  5. Buen día. Por favor me podría informar A quien debo dirigir los antecedentes penales en Bonaire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes yo también estoy buscando esa inf..me habían dicho que la hiciera a los países bajos pero la rechaZaron

      Eliminar
    2. Amigo, disculpe referente a su pregunta. Estoy en las mismas y quisiera saber como hizo con los antecedentes a quien los dirigió?

      Eliminar
    3. Buen dia estoy evaluando la posibilidad de irme q Bonaire..!! Quisiera saber si se requiere de antecedentes penales a la hora de entrar..? Agradecida de su respuesta

      Eliminar
  6. Busco empleo en aruba o dnd salga mi correo es yorbelismoncada15@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola busco empleo en cuaracao o bonaire soy italiano hablo ingles

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta voy a mograr a bonaire pero para los espedientes piciales me piden q como.se llama el pais no a donde pertenece bonaire me falta ese so.documento y no se ayudeme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien me puede ayudar a q ente van dirigidos los antecedentes en bonaire por favor

      Eliminar
  9. Soy médico Internista. 27 años graduado con experiencia de trabajo en el área pública como privada. Consultamedica5@gmail.com. gracias. Venezuela.

    ResponderEliminar
  10. Buenas, soy pediatra con experiencia en area publica y privada, me gustaria los requisitos para trabajar em bonaire

    ResponderEliminar
  11. soy ing Civil la verdad me gustaria trabajar en Bonaire cualquier fuente de empleo es viable.. danielalandaeta18@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Busco empleo en empresa auto motris .Soy de Venezuela técnico e instalador automotriz sistema de seguridad   alarmas gps corta corriente sistema de luces LED barras y faros LED de todo tipo barras anti vuelco parachoques estribos y todo para rústicos papel polarizados para todo tipo de vehículos apartamento casas y empresas papel de seguridad selenoides y todo tipo de accesorios para vehículos. Edinson Enrique Vitoria Hernández 12524378 edinsonviloria2578@gmail. Com

    +5804244286352

    ResponderEliminar
  13. Soy de Venezuela y deseo ir a Bonaire, ayume por favor

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches mi novio es holandes y yo venezolana nos vamos a casar puede ser en cueazao o tiene que ser en venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas fácil es casarse en venezuela. Luego el hacer la cita para ingresar el matrimonio

      Eliminar
  15. Hola soy venezolana diseñadora de modas y modista de alta costura ,aparte soy decoradora de interiores y exteriores y chef de cosina me gustaría trabajar en Aruba o Curazao mi rama en el diseño de moda y la confección es los vestidos de fiesta y como 15 años ,bodas y fiestas en general aunque fabricó toda clase de ropa de dama espero me puedan ayudar

    ResponderEliminar