lunes, 15 de septiembre de 2014

ESTADOS UNIDOS - CANADA

ESTADOS UNIDOS

Es el país más poderoso del mundo, con una economía supe desarrollada, lo cual ofrece muchísimas oportunidades de negocio y de trabajo, aunque en cuanto al trabajo como profesionales tendríamos que averiguar bien si se pueden legalizar los títulos, porque nos han dicho que pasas años y no lo logras.

Otro punto positivo es que tenemos familia y amigos allá, lo cual permitiría emigrar con ciertas ayudas y colaboraciones, podríamos conseguir vivienda por un tiempo y podrían conseguirnos trabajo fácilmente, aunque en este ultimo es básicamente trabajo de lavar pocetas y pisos, obrero bien obrero.

La gente aun trabajando de obrero bien raso desarrolla un nivel de vida regular para bueno, logran alquilar o comprar casa, carro y vivir; claro que ahorita aun están en crisis económica.

Algunas de sus cosas negativas, es que existe muchísima discriminación y terrorismo, tiene un sistema capitalista extremo, lo cual es complicado en particular si uno se enferma, ya que es muy costosa la salud.

Además de lo cuesta arriba que parece ser montar un negocio en un país tan desarrollado y con unos sueldos mínimos tan elevados, aunque mucha gente comenta que no es tan complicado, ya que facilitan mucho montar negocios o empresas.

El problema más difícil a superar es la residencia legal, para poder conseguir una visa permanente como inversionista se requiere invertir entre 500.000 $ y 1.000.000 $, dependiendo de la tasa de desempleo en la zona geográfica y crear por lo menos 10 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo sin incluir el inversionista y su familia; hay que presentar un proyecto bien documentado y solo dan 10 mil residencias anualmente.
 
Nos han dicho que uno va de manera ilegal y luego busca un abogado que te legaliza, parece que mucha gente lo hace así, sin embargo también es cierto que hay mexicanos que llevan una vida y siguen estando ilegal; lo malo de estar ilegal es que puedes ser expulsado, en particular si radicalizan alguna ley.
 CANADA

Una de sus principales ventajas es que ofrece un programa permanente para llevar emigrantes a vivir allá, lo cual en teoría permitiría emigrar de forma legal para allá.

Aunque en Canadá solo el 6,35% de la población habla español, hay regiones como Ontario donde asciende al 23,2 % y Quebec donde es de 14,5%; los cuales son porcentajes relativamente altos, o al menos no tan bajos.  Uno de los mayores problemas, o el principal, al pensar en emigrar hacia Canadá es el idioma, se debe tener presente que aunque hay lugares donde los hispanoparlantes representan una cifra importante (Ontario con 23,23 % la mayoría radicados en la Ciudad de Toronto); igualmente es obligatorio saber Ingles o Francés para obtener la visa de residente y poder emigrar.
 


En Ontario esta la capital Toronto, donde la mitad de su población es inmigrante, así que no hay mayores problemas con la discriminación, es una ciudad muy cosmopolita. Una amiga  que esta en Quebec comento que lleva 4 meses recibiendo una paga (ayuda) por estudiar francés, ella estudio acá con su marido dos años y así le dieron la residencia permanente allá; le comento que dentro de poco iba a buscar trabajo, que ellos creen que pueden conseguir de nivel intermedio (sin tener que lavar pocetas) y luego más adelante podrán trabajar como profesionales. En internet decía que los mejores trabajos siempre son para los canadienses, y a los inmigrantes le dejan lo más malo.

Canadá es en principio una buena opción a considerar, deberíamos de investigar un poco más para poder comparar con las otras opciones que se están considerando, y así poder decidir adecuadamente.
 
 
Uno de sus problemas es el clima, el cual es inclemente, pero esto es soportable si el resto es bueno. Otro problema es que existe discriminación contra los latinoamericanos.

Algunas características de vida pueden resultar muy duras o estrictas y pudieran chocar con la idiosincrasia y forma de ser latinoamericanas; muchos sociólogos y estudiosos de la política definen a Canadá como la “Dictadura del ciudadano” debido a la ley, sus normas y reglamentaciones. Todo está previamente determinado y debe ser cumplido a cabalidad, hasta las cosas más sencillas y domésticas están reguladas.

Desde el punto de vista económico pareciera algo propenso a una crisis ya sabemos que cuando la crisis pega en un país bajan los empleos, y siempre los primeros en ser botados son los inmigrantes, en particular en un país donde se ve con recelo a las personas de nuestra nacionalidad (como en Canadá).

Leí en algunos sitios que el 40% de los inmigrantes se devuelven, y que solo el 25% consigue trabajo por su profesión, posiblemente ambas cosas estén relacionadas, y lo estén con el motivo por el cual Canadá sigue constantemente aceptando inmigrantes

La economía se basa principalmente en el comercio internacional, en particular con los EE.UU., que es su socio comercial más importante. Por lo cual su economía se ve afectada y influenciada directamente por la de USA, por lo cual cuando esta entra en recesión la de Canadá (y México) también; lo positivo es que USA esta saliendo lentamente de la crisis del año 2.009. Canadá también se ve afectada por la crisis europea y global, ya que es un país que exporta muchísimo; por lo tanto si la cosa sigue empeorando en el mundo es de prever que allá una recesión en Canadá.

Pero por ahora sus bonos de deuda están siendo valorados por los inversionistas como los mejores del mundo para invertir, junto con Australia, USA y Alemania; sin embargo la economía canadiense no es la panacea ni está libre de riesgos. Esta amenazada a corto y medio plazo si se produce el estallido de la burbuja inmobiliaria que algunos expertos consideran que se está formando, ya que la situación del mercado residencial es especialmente preocupante en ciudades como Toronto o Vancouver; en esta última, los precios de los pisos han subido un 159% en los últimos diez años, lo que supone un 50% más que la media del país. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario